Pitón Carre 3197m, Punta Chausenque 3204m y Espalda Chausenque 3154m

22-23 de Octubre de 2015

Salimos Raquel y yo hacia Gavarnie, a subir la pista que llega a la presa de Ossoue a 1834m. La pista en su tramo final no es apta para coches bajos, a pesar de que nosotros vimos alguno al final, por respeto al pequeño Focus decidimos dejarlo mas abajo.

Preparamos los mochilos y para arriba, ya veíamos que el día no nos lo iba a poner fácil...

Pasamos por la bonita cascada del Valle de Ossoue.

El día muy gris, nos calamos hasta las cejas, en poco más de dos horas dejamos el desvío que mañana cogeremos para subir hacia el glaciar.

Llegamos al Refugio de Baysellance a 2650m. Raquel se hace con el mando de la estufa para calentar la cena y secar la ropa. Dejamos 7€ para que se pueda reponer leña y nos subimos al la parte libre del refu, estamos en total 5pax.

Nos despertamos de noche, para salir al amanecer, bonita imagen de la Brecha de Rolando.

Llegan las primeras luces al Petit Vignemale 3022m, lo dejamos para otra ocasión.

Refugio de Baysellance, por esas fechas sin guarda, pero que tiene una parte libre que se esta de lujo!

Lengua del Glaciar de Ossoue. Mejor no entrarle directo y subir por las rocas de la izquierda.

Nosotros le entramos directo y por la derecha. MAL!!! Grietas peligrosas que hay que superar.

Después de esta grieta Raquel entró en pánico, así que buscamos el camino lógico mucho más a la izquierda.

Pasamos debajo de la cresta de los 3miles que luego haremos de vuelta. Buscando el baño me encuentro con la salida del mítico Couloir de Gaube.

Un reunión que, ya sin nieve, queda muy pero que muy alta...

Comenzamos la ruta de los 3 3miles que queremos hacer hoy, primero Pitón Carré, subida fácil, pero la bajada... esta vez me tocó bloquearme a mi... Raquel bajaba como si nada y a mi se me deshacía la montaña bajo los pies... un mal rato pasé.

Raquel el la Punta Chausenque, reclamando PAN, TRABAJO y TECHO!

Refugio de Oulettes de Gaube.

Petit Vignemale y abajo el Refugio de Baysellance. Destrepamos el fácil camino que lleva al collado entre la Punta y la Espalda Chausenque y subimos a ésta última para finalizar la ruta del día.

De bajada nos paramos a contemplar las curiosas cuevas que le Conde Russell mandó construir en "su" montaña, unos vivacs de lujo para la época.

La vuelta por el glaciar ésta vez si la realizamos por el sitio bueno, no pongo el track de la ruta para no llevar a confusión, ya que la subida no es para nada recomendable hacerla por donde nosotros la hicimos.