BTT Oliván-Ainielle-Oliván

23-04-2016

Hacía años que no montaba en bici de montaña, y la verdad, no me arrepiento en absoluto!

Iniciamos nuestra ruta en el pueblo de Oliván, pueblo cercano a Biescas.

Al final del pueblo la carretera se convierte en pista y llega hasta el río Oliván.

Raquel con ganas de salir, siempre con una sonrisa contagiando su felicidad.

Seguimos la pista que nos lleva hasta el pueblo de Susín, hasta hace poco tiempo contaba con una habitante, ahora ya totalmente deshabitado, pero muy bien conservado.

Merece la pena visitar el pueblo de Susín, pero como ya hemos estado seguimos el camino todavía por la pista, ahora por la margen derecha remontando el río.

Todavía rampas suaves antes de las últimas más "pitas" hasta el collado donde están los cruces que llevan a Ainielle por un lado, y hacia Basarán y Escartín por otro.

Cruce casi en la parte más alta de nuestra ruta, antes hemos pasado un desvío hacia Ainielle que alcorza por el bosque y llega en menos distancia hasta el pueblo, la cogeremos de bajada.

Raquel explicando la situación.

Tramo de bajada hacia el pueblo, mucho barro y agua, todavía queda lo mejor...

Primeras casas a la entrada del pueblo.

Decidimos si bajar al molino, recientemente restaurado, pero vemos que se acerca "marrón", así que corriendo de vuelta.

Bajamos al barranco de Ainielle, aún con agua lo cruzamos y seguimos la ahora estrecha senda que nos llevará hasta el cruce de Berbusa. Ya nos ha pillado la tormenta y jarrea, así que decidimos ir hacia el cruce antes mencionado.
Bajar de la bici en algún tramo nos es inevitable...

Llegamos de vuelta a Oliván "jartos de agua", pero también de felicidad.