Peña Roya 2578m

24-04-2016

Peña Roya y Peña Blanca, estos eran nuestros objetivos, aunque finalmente, y debido al fuerte viento que soplaba en la cima Peña Roya, desistimos del cercano segundo objetivo de día.

Hoy debo estar a la hora de las comidas en el Refugio currando, así que "hacemos trampa", como dices los más puristas, y nos ahorramos un buen trozo subiendo en coche por la pista que sale desde el pueblo de Hoz de Jaca hacia los ibones de Asnos y Sabocos.


Continuaremos por la pista hasta que algún vestisquero o restos de avalanchas nos corten el paso.

Enlazamos por las pistas de esquí, ya cerradas, por debajo del Pico Mandilar, ya vemos la zona de Sabocos, hoy nublado.


Iniciamos la subida por la parte izquierda del ibón de Asnos, nos queda la cresta de Peña Roya o Arbex a nuestra derecha.


Raquel el las suaves rampas que van hacia Portiello Exetro (Portillo Chetro). Detrás Punta Fazeras o Pico del Verde.


Llegamos al circo formado entre Sabocos y Peña Roya con un ambiente muy invernal.

Soleada ya la canal por donde tenemos que acceder.

Raquel remontando la parte más empinada de la ruta, la nieve pegada a las rocas indicativo de viento frío en el collado.


Camino hacia la cima de Peña Sabocos, entre las nubes.

Antena en la cima de Peña Roya.


Y que suerte tenemos algun@s, los que disfrutamos de lo simple y lo complicado, una ruta normal o una ruta técnica, porque la montaña tiene muchas caras, y hay que probarlas todas.


Bajamos por otra canal más directa, y más empinada también, Ara se lo piensa un rato mientras nosotros vamos bajando, de cara a la canal primero, y de cara al valle cuando suaviza.


Y así ha transcurrido la mañana, subida a una montaña sencilla, por una ruta sencilla, y aún así, por sorprendente que les pueda parecer a much@s... la hemos disfrutado, vaya que si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario